Top 5 Cafés en Tijuana; la esencia de nuestros días

"La esencia de nuestros días"

El café es parte esencial de nuestros días; ya sea para despertar, para el digestivo después de la comida o para cerrar el día.

Desde hace algunos años la industria del café ha crecido en todo el mundo y en Tijuana las opciones y variantes no han parado. Pero como siempre, cuando llegas a un lugar y piensas en café, definitivamente quieres el mejor y el más recomendado, es por eso en esta edición te recomendamos cinco cafés en Tijuana ¡que no puedes perderte!

1.- Das Cortez

Sin duda uno de los consentidos de Tijuana (y de los conocedores) sus “baristas bravos” te sorprenderán con sus creaciones. En la ciudad ya hay varias sucursales que pueden quedar cerca de tu hotel.

Este lugar al inicio era solo una esquina, donde a cualquier momento del día puedes pasar por tu café, con grano molido al momento y con la mejor calidad en su producto. Ahora también cuenta con una mini barra para aquellos que deseen tomarlo y charlar en el lugar, todo ambientado con buena música.

Recomendamos:

  • Latte, un clásico.
  • Cuadratto.
  • Capuleto Romántico; un cuadratto fusionado con tabaco. Es fuerte, se hace la extracción de espresso junto con la hoja de tabaco. Solo se encuentra en este lugar.

Página web: www.facebook.com/Das-Cortez
Teléfono: (664) 2002535
Dirección: Brasil 8920 La Cacho, 22040 Tijuana, Baja California.
Coordenadas: 32.521912, -117.028147

2.- Caffe Sospeso

Si hay un lugar donde se combina elegancia, métodos de café y respeto por el mismo, es aquí. De entrada te advertimos aquí no hay azúcar pero sí mucha cultura para poder disfrutar tu café desde la perspectiva milenaria de tomarlo así, al natural.

Desde hace 15 años abrió este lugar, su propietario se ha esforzado por buscar siempre la excelencia en el producto que ofrece, este no es un lugar para pasar el rato, es un lugar para abrirse a la experiencia y aprender sobre la cata del café, de involucrarse de manera didáctica e interactiva hacia la caficultura.

En su única sucursal tienen venta de souvenirs muy interesantes. Es un imperdible de Tijuana.

Página web: www.facebook.com/caffesospesomx
Teléfono: (664) 634 3184
Dirección: Sánchez Taboada No. 10342, 22010 Tijuana, Baja California.
Coordenadas: 32.522984, -117.017691

3.- Jacu

¡Es uno de los nuevos favoritos! En Jacu, además de ofrecer un café de calidad, cuentan con alimentos para acompañar como: sándwiches, galletas, pasteles y exquisitos desayunos.

Este lugar destaca de otros cafés de la ciudad primeramente por la calidad de sus insumos, su presencia en la ciudad y el excelente servicio.

Aquí encontrarás una bebida muy especial: el Cold Brew Coffee, es una botella de café helado que consiste en un proceso de agua fría por periodos largos de 12 horas, la reacción es diferente que con el agua caliente, logrando un producto con mayor cuerpo y de sabor intenso, frutal, notas terrosas, es algo que se disfruta poco a poco. Una dosis de cafeína pura. ¡Ideal para cuando necesitas un empuje en el día para seguir con tus actividades!

Página web: www.facebook.com/JacuBrand
Teléfono: (664) 679 0591
Dirección: Fresnillo 2460, Col. Cacho.
Coordenadas: 32.519852, -117.026322

4.- Café Ross

En 1995 nace uno de los cafés más populares y emblemáticos de Playas de Tijuana; Ross Café & Deli. Desde sus inicios se ha posicionado como un lugar familiar en donde los clientes pueden llegar y sentirse como en casa. Sus fundadores, el Sr. Carlos y su esposa Rocío, crearon este espacio cálido y acogedor en el cual la comunidad tijuanense pudiera disfrutar de un ambiente familiar mientras deleitan su paladar con auténticos cafés, deliciosos postres y la variedad de sus platillos.

Su estilo arquitectónico tipo villa-toscana te da la bienvenida mientras se aprecia desde la entrada aquella decoración tan peculiar que ha hecho de este café un clásico en la ciudad; La extensa colección de antigüedades, máscaras y arte que rodean el lugar te transportan a otra época e incluso se pueden encontrar en las mesas fotografías de antiguos clientes que han visitado este hermoso lugar a través de los años.

Cuentan con una amplia variedad en su menú para satisfacer el gusto de cualquier paladar; desde frappés, tés, capuccinos, sándwiches, ensaladas, postres que se realizan en el mismo establecimiento y sus famosos polvorones de nuez, así como sus crepas dulces y saladas.

¡Si te diriges hacia playas de Tijuana no puedes dejar de visitar este lugar!

Página web: www.facebook.com/cafeross.tijuana
Teléfono: (664) 609 9441
Dirección: Playas de Tijuana, Paseo Ensenada
Coordenadas: 32.528194, -117.116438

5.- Café Baristi

Una de las franquicias de café más queridas por los tijuanenses es esta. Aquí se vive la cultura del café. Cuentan con grano propio, se tuesta el café y durante varios años su propietario ganó uno de los premios más prestigiados en el mundo del café: “World Barista Championship”. A tan sólo dos años de que se fundó Baristi (2001) obtuvieron el reconocimiento de la crítica especializada al obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Baristas en los años 2003 y 2005.

En Café Baristi se busca la calidad y que el cliente se dé cuenta que el café es bueno sea cual sea su preparación. La primera sucursal se abrió en Ave. Paseo de los Héroes. Actualmente son nueve sucursales, recientemente inauguraron una nueva en Torre Cosmopolitan. ¡Muy padre su diseño!

Te recomendamos:

  • Latte natural
  • Café americano
  • Mocha
  • Caramelo machiato
  • Capuccino
  • Espresso

Complementa tu bebida con un pan de vainilla y nuez (ideal para café americano) empanadas, galletas de avena, de chocolate, polvorones de nuez, pastel del limón y galleta de coco con almendra y nuez. Sus postres están hechos en casa y pensados para que puedas degustarlos con tu café sin que sean muy dulces.

Página web: www.facebook.com/baristilacacho
Teléfono: (664) 200 2125
Dirección: Calle Brasil 9031 L.4 Col. Cacho (Avenida Ensenada), 22040 Tijuana, Baja California.
Coordenadas: 32.521882, -117.027438