Hacienda La Lomita: Un oasis de experiencias entre viñedos

"Un oasis de experiencias entre viñedos"

En la comunidad de San Marcos al oeste de San Antonio de las Minas se encuentra una de las cavas más jóvenes de la Ruta del Vino, que con sus propuestas enológicas y distinguidos proyectos se ha ganado el reconocimiento en el mundo vitivinícola así como en el gusto de los comensales, nos referimos a Hacienda La Lomita; una vinícola a cargo de Fernando Pérez Castro la cual abre sus puertas en el marco de las Fiestas de la Vendimia en 2009 para ofrecer a visitantes del Valle de Guadalupe vinos de alta calidad gracias al delicado proceso que se realiza para llegar desde la viña a su botella.

En esta hacienda podrás disfrutar de recorridos por los hermosos viñedos (que han sido utilizados como escenarios para diversas filmaciones) al mismo tiempo que uno de sus enólogos platica acerca del proceso de control de la vinificación de la uva, además de tener la posibilidad de catar alguno de sus vinos ¡directo de la cava! Hacienda La Lomita se distingue por su amplia selección de líneas enológicas, sin embargo son sus etiquetas: Singular, Pagano, Cursi, Sacro y Dulce encanto, las que se han destacado entre el corazón de los amantes del vino.

Entre las amenidades que encontrarás en tu visita está la Sala de Cata, en donde una atmosfera cálida y la atención personalizada del staff te harán pasar un rato por demás agradable mientras degustas de una de sus exquisitas producciones de vino. Por otra parte este recinto cuenta también con un comedor campestre conocido como TrasLomita ¡que te encantará! además podrás realizar eventos de ensueño en sus instalaciones, pues ofrece un espacio completamente acondicionado para llevar a cabo eventos sociales entre sus viñedos y jardines.

Si decides visitar este recinto no olvides llevar una muestra de su vino Singular, el cual cada año se transforma ofreciendo una nueva cara y un sabor ¡totalmente diferente! Admira de igual forma el diseño único que se imprime en las etiquetas de esta botella, pues son realizadas por artistas de la región, e incluso la edición del 2012 corrió a cargo de la cantante mexicana Natalia LaFourcade.

Hacienda La Lomita tiene como objetivo ofrecer vinos para jóvenes hechos por jóvenes; así que planea un viaje con tus amigos para conocer las delicias que la Ruta del Vino tiene para ustedes.

Horarios:

Miércoles y jueves 11:00 A.M. – 4:00 P.M.
Viernes a domingo 11:00 A.M. – 6:00 P.M.
(Comedor Campestre: Miércoles a domingo 1:00 P.M. – 7:00 P.M.)

Dirección

  • Dirección: Carretera Ensenada - Tecate Kilómetro 13. Poblado San Marcos C.P. 22760 Ensenada, B.C.

Contacto