San Luis Gonzaga: Un descanso pacífico frente al Mar de Cortés

"Un descanso pacífico frente al Mar de Cortés"

San-Luis-Gonzaga Derecha

El mar de Cortés enmarca este spa natural, que te recibe con un paisaje inspirador lejos del vaivén de la vida cotidiana. Conocer la bahía de San Luis Gonzaga es acercarte al origen, a la naturaleza; lo único que importa es lo que tienes frente a ti, el presente. Un mar claro y azul te da la bienvenida, sumado al buen clima que regularmente le acompaña y una arena solida y limpia.

El camino hacia esta playa puede ser desde Ensenada, sin embargo para más comodidad te recomendamos tomar la carretera San Felipe - San Luis Gonzaga, misma que se encuentra pavimentada hasta la entrada de la bahía.

Quizá la mayoría relacione playa con fiesta, pero hay quienes buscan más una playa de descanso, esta es una de esas. Por su locación geográfica no hay señal de telefonía celular, ni internet, así como sus servicios de agua y luz se cuidan bastante como parte de la cultura de quienes allí habitan.

Te recomendamos hospedarte en Alfonsinas Resort, un pequeño complejo que tiene lo que necesitas para pasar esas merecidas vacaciones o simplemente para escaparte de la ciudad ¡por un fin de semana! Aquí encuentras amplias habitaciones, servicios, un restaurante con buena comida y lo mejor ¡la vista hacia el mar! Si te hospedas aquí no esperes televisor en la habitación, conexiones, ni wifi. En realidad lo que puedes esperar es un servicio cordial y calidez que acompañarán tu visita.

El espectáculo de día no puede pasar desapercibido; el azul del cielo y la tranquilidad del mar se imponen. Sugerimos preguntar por algunos de los tours cercanos, en donde podrás realizar distintas actividades, entre las que destacan: la pesca, el buceo, wind-surf, Kayakismo y paseos en lancha por las Islas Encantadas para la observaciones de faunas terrestre y especies marinas como ballenas, focas, delfines, lobos marinos, orcas, tiburón-ballena, entre otras. Los recorridos en bicicletas de montaña, así como las caminatas son indispensables para conocer las ruinas de las Minas de las Arrastras y el Oasis de la Rinconada

El escenario y silencio de la noche es una maravilla más, este lugar apaga todas las luces en la noche por lo que permite apreciar en su totalidad un cielo estrellado. En ciertas temporadas de año podemos apreciar el fenómeno del fitoplancton en las olas del mar, provocado por la presencia de millones de partículas luminiscentes. Así que si lo ves lo mejor es que tengas tu cámara y tripié a la mano.

Al amanecer, sólo confirmas que fue una de tus mejores elecciones de viaje. San Luis Gonzaga, es uno de esos lugares que una vez visitándolo querrás regresar cada vez que pienses en descanso.

Dirección

  • Dirección: Sur de San Felipe Km 230

Contacto

  • Teléfono: (664) 648-1951