Bahía de San Quintín

"Un oasis de experiencias frente al pacífico"

Hacia el sur de Ensenada aprox. 2 hrs. y media encuentras un oasis del pacífico llamado San Quintín. Bello lugar donde las aguas frías producen langostinos, almejas, pescado ¡Y más!, lo cual le da un plus, pues en los restaurantes basta con que des el primer bocado de algún platillo con mariscos para sentir la frescura y un sabor delicioso. Hay desde restaurantes sencillos hasta algunos más elegantes, pero sin perder el toque pesquero que predomina en este lugar.

Durante el camino encontrarás mucha vegetación y paisajes que te harán inspirar y más de una vez te provocarán detenerte para tomar alguna fotografía. Te recomendamos llevar tu playlist para el camino, ya que puede parecerte un poco largo.

Llegando a San Quintìn a una media hr puedes llegar a la bahía, donde se encuentra el famoso Molino Viejo, un restaurant bar donde puedes disfrutar de alta cocina internacional, así como platillos inspirados en su producto de casa.

Hay algunas lanchas que pueden acercarte a las faldas de la bahía, puedes preguntar y viajar por algunos minutos sobre estas aguas frías, ideal en verano. Otro camino te lleva por terracería, puedes preguntar a los lugareños sobre las especificaciones y recomendaciones para llegar a este lugar. Nosotros te recomendamos ir de preferencia en un auto 4 x 4 y llevar aguas, así como algunos refrigerios para el camino.

En el viaje por auto tendrás de cerca los volcanes, pero descuida ninguno ha manifestado alguna reacción de activación. Lo ideal es que lleves tu cámara o videograbadora lista, porque el camino te sorprenderá por su vegetación y paisajes.

Una vez llegando a las orillas de la bahía puedes ver varios lugares donde llega el producto más fresco que en ningún otro. En algunos lo puedes comprar o incluso preguntar por una degustación de almejas frescas.

Para hospedarte hay bastantes opciones que se ajustan a tu presupuesto. Desde algunos cerca de la bahía como Hotel Jardines Baja que tiene varios jardines increíbles, así como un restaurante con una calidad especial en su gastronomía y un bar donde puedes cerrar tu noche. Pero además sus habitaciones modernas y muy limpias.

Otro hotel más cercano a San Quintín es Misión Inn, con excelentes instalaciones, habitaciones cómodas con un toque cosmopolita y un restaurante con oferta de platillos desde comida mexicana hasta por supuesto platillos con mariscos. Ya que si quieres prácticamente del hotel al mar, en Playa Santa María te recomendamos el hotel Misión Santa María con instalaciones muy cómodas, donde hay un restaurante, bar y espacio para juegos, entre otras amenidades.

San Quintín te ofrece un sinfín de experiencias y lugar para practicar varios deportes, como el surf en sus bahías; como la de San Quintín, la Bahía Falsa, y Misión Santa María. Lleva tu bronceador y disfruta de unas pequeñas vacaciones en esta localidad de Ensenada. ¡Disfruta tu estancia!.