60 años de Mercado Hidalgo: Ventana hacia nuestro México desde la frontera

Ventana hacia nuestro México desde la frontera

Si en tu visita a Baja California piensas conocer Tijuana, no debes perder de vista el famoso mercado donde encuentras todo y que este 2015 está festejando su 60 aniversario. El Mercado Hidalgo se encuentra en Zona Río, una ubicación muy accesible para llegar.

De entrada ve preparado con tu cámara, o bien cargado tu smartphone ya que en este lugar a cada paso que des seguramente querrás tomar alguna fotografía, ya que el panorama es muy pintoresco, mexicano y si eres mexicano te brota el orgullo y si no la admiración hacia el país. En sí este mercado es como una ventana hacia el sur donde encuentras desde artesanía mexicana, cazuelas, ingredientes exóticos, gastronomía mexicana y café origen de otras ciudades de la república, y mucho más.

Algunos restaurantes que no puedes perderte de vista son Birriería El Migueloso, los tamales que se encuentran frente a las carnitas, Restaurant “La Oaxaqueña” (Cocina Oaxaca y Puebla), , Cocina 4 etnias (cocina med y de autor), y los imperdibles cocos con su agua fresca, ni se diga los quesos artesanales, los tacos de guisado y antojitos como los elotitos, dulces mexicanos y café El Hidalgo. Así que aquí vas desde lo tradicional a lo gourmet, todo en un mismo sitio.

En Mercado Hidalgo desde 1955 encuentras todo lo que necesitas para preparar tus alimentos: frutas, verduras, carne, insumos, semillas etc., también puedes encontrar artesanías mexicanas, restaurantes, algunos locales de servicios de salud, dulces y más.

Este lugar es visitado por chefs, turistas y locales que buscan algo en común: los mejores productos. Aquí vas a encontrar dulces tradicionales y piñatas de todos los colores, formas y sabores que se pueda imaginar.

Durante todo el año mantienen su gran ambiente, el que les caracteriza pero además de ello se realiza el “Festival de Día de Muertos”, con altares dignos de recorrer, de los mejores de Tijuana, además se realiza la famosa “Peregrinación de la Virgen de Guadalupe” en diciembre es la última peregrinación de la temporada en la zona centro y cierra aquí porque es la más grande.

El mercado lo encuentras abierto desde las 6 de la mañana. Uno de los lugares que recientemente abrió y que debe estar en tu itinerario de visita es el Café Hidalgo, que se encuentra justo en el centro del mercado; su café de la olla es delicioso y se puede servir tanto frío como caliente. En tan poco tiempo de su apertura se ha posicionado como uno de los nuevos favoritos entre los tijuanenses y asiduos visitantes al mercado.

Dirección

  • Dirección: Blvd. Sánchez Taboada 9351 66 Zona Urbana Río Tijuana

Contacto