Marco Antonio Amador, Sommelier  de Vinos LA Cetto: Pilar de la gastronomía en BC

Sommelier de Vinos LA Cetto: Pilar de la gastronomía en BC

Marco Antonio Amador, sommelier de L.A. Cetto, catador profesional de vinos, promotor de Baja California y embajador nato del estado a través de su pasión por el vino y su trabajo.

Marco Antonio se encuentra en la vinícola de L.A. Cetto, así como en escuelas para promover el vino de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Con 85 años de experiencia adquirida por 3 generaciones, hoy sus vinos se encuentran en 17 países del mundo. Regularmente lo encuentras en los restaurantes de Tijuana ofreciendo y sugiriendo vinos llevando a cabo la selección de los vinos de la cava. Cata vinos y los ofrece a los clientes, ofrece maridajes, trabaja en conjunto con resta para armar la carta de vinos, sugerir los vinos que van con los platillos. Jugar con maridajes no tradicionales en eventos. Le encanta hacer maridajes sobre todo esos atrevidos donde juega vinos blancos y tintos con platillos no tradicionales.

Tanto en la vinícola de Tijuana como en el Valle de Guadalupe en la cava de LA Cetto (Tijuana), puedes encontrarlo, y seguramente te recomendará un excelente vino para maridar con el platillo que deseas, al igual si en tu recorrido te acompaña será un excelente guía para conversar sobre vino y maridajes, al igual que el personal capacitado de la casa Cetto.

“El vino es un tema que nunca se va a acabar” menciona Marco Antonio, en su más de 20 años de experiencia le gusta poder transmitir a las nuevas generaciones y restauranteros para mejorar su servicio y . Se tiene que conocer más allá de la etiqueta del vino.

Recientemente formó parte de la campaña de embajadores del estado para la Secretaría de Turismo del Estado, donde se promovió la tarjeta “Sé Turista en Baja California”. Sin duda es uno de los pilares más importantes de la gastronomía en el estado y además forma parte de la “Expedición Baja” donde junto al chef Miguel Ángel Guerrero recorren la península en una aventura de adrenalina, gastronomía y maridaje.