Museo Sol del Niño: Entretenimiento y aprendizaje en un mismo sitio

"Entretenimiento y aprendizaje en un mismo sitio"

Museo Sol del NiñoEn la capital de Baja California se encuentra El Museo sol del niño, un espacio recreativo que busca divertir y educar a niños y, por qué no, a adultos con su variedad de actividades didácticas que prometen hacer feliz a cada visitante. Este espacio es ideal para crear en los niños un interés en la ciencia, el aprendizaje y la creatividad además de incitar a imaginar y crear ¡cualquier cosa que se les ocurra!

El recinto se divide en distintas zonas según las edades de los niños y las actividades que se deseen realizar -existen muchas a escoger- el objetivo es convertir un momento de ocio en nuevo aprendizaje.

Al entrar encuentras la zona de construcción donde podrán jugar con materiales de construcción para fortalecer su creatividad. El área descubre tu mundo es perfecta para niños menores a 6 años ya que estimula el desarrollo psicomotriz a partir de experiencias sensoriales, hay también un teatro guiñol donde se exponen temas de valores humanos y cuidado al medio ambiente, tópicos que se consideran muy importantes a recalcar en este sitio.

Entre las actividades a realizar para niños más grandes está la zona extrema donde aquellos que disfruten de un toque de adrenalina tendrán la posibilidad de escalar, experimentar una caída libre o adentrarse en la caja giroscópica, la zona infantil pone a prueba las habilidades artísticas/ creativas de los visitantes y la diversión aumenta a otro nivel en el área de burbujas, donde podrán atrapar a alguno de sus amigos ¡en una burbuja gigante!

Dentro de las instalaciones del Museo sol del niño también encontrarás una Sala IMAX con proyecciones en gran formato con temática de interés general. Recomendamos llegar temprano para disfrutar las salas de exposición e interacción sin prisas.

Horarios:

Lunes: Cerrado.
Martes a Domingo: 10:00 A.M. a 6:00 P.M.

Dirección

  • Dirección: Alfonso Esquer Sandez S/N Zona Centro, 21000 Mexicali

Contacto