Bosque de la Ciudad:  Aprendizaje y diversión sana

"Aprendizaje y diversión sana"

Un lugar ideal para visitar en vacaciones o de visita en la capital de Baja California, es el bosque de la ciudad un centro recreativo que cuenta con diversas actividades para disfrutar en familia, además de instalaciones que son muy cómodas y que se adaptan al motivo de la visita.

Si preguntáramos a los niños cachanillas por sus lugares favoritos de la ciudad, sin duda este sería uno de los que encabezaría la lista. Aquí además de las actividades que se pueden realizar en un parque, se puede visitar el Museo de Historia Natural y conocer un poco acerca de las culturas prehispánicas y especies que habitaban en la zona, también puedes recorrer su excelente jardín botánico, y conocer algunas especies que allí habitan, así como realizar un picnic o diferentes actividades deportivas en sus amplias áreas verdes, mientras disfrutas de la vista hacia el lago que se ubica en la parte centro del bosque.

No podemos dejar de lado uno de sus principales atractivos, ¡su zoológico! Cuenta con 25 especies diferentes de mamíferos como dromedarios, antílopes, coyotes, jaguares, leones, tigres, entre otros. Son hogar también de uno de los aviarios más grandes del noroeste del país, en donde tucanes, guacamayas, faisanes y cacatúas son solo unas pocas de las familias de aves que ahí encontrarás, y también su famoso cocodrilario (en donde se alberga el reptil de mayor tamaño en el zoológico), el serpentario y la granjita interactiva, en donde puedes tener la oportunidad de acercarte y alimentar a animales como ovejas y chivos.

Entre las atracciones que debes tener agendadas están los paseos en lancha alrededor del lago, un paseo en tren, un carrousel ¡y un mundo acuático! (en verano) El cual está conformado por albercas, toboganes y chapoteaderos para la diversión de los niños y la familia.

Dentro de esas actividades para vivir en familia está este bosque, que además ha sido testigo de conciertos, bodas, eventos especiales de la ciudad, entre otros. ¡Conoce el Bosque de la Ciudad y descubre por qué es de los favoritos de los niños!

Dirección

  • Dirección: Calle Alvarado, Colonia Nueva Esperanza, 21050 Mexicali, B.C.

Contacto