Acuario del CECUT; nadando entre emociones y aprendizaje

"Nadando entre emociones y aprendizaje"

Lugar de Nos

Dentro de las instalaciones del Centro Cultural Tijuana se encuentra el primer acuario público de su clase en la región, aquí se reúnen más de 500 ejemplares de peces de ambas costas de Baja California, para que pequeños y grandes descubran la magia que transcurre debajo del mar ¡No puedes dejar de conocerlo!

Este sitio abrió sus puertas en 2012 con el objetivo de ofrecer a la comunidad un lugar de aprendizaje y reforzar la identidad de los bajacalifornianos, además de crear un espacio de reunión familiar donde tijuanenses pudieran observar de cerca al menos un poco de la diversidad de especies marinas que existen en el Océano Pacífico y en el Golfo de California. El acuario alberga 12 especies endémicas (nativas de la región), 41 de diversas partes del mundo y 13 más provienen de corales australianos, también cuenta con especies de tortugas de agua dulce, medusas luna (conocida también como medusa común) e incluso caballitos de mar originarios del Mar de Cortés, los cuales realzan aún más el atractivo de este magnífico recinto.

La entrada es bastante atractiva, principalmente para los pequeños que asisten al lugar, su diseño está basado en una pequeña cueva subterránea, creando una ambientación similar al hábitat natural de los peces, en donde la obscuridad se ve iluminada por las peceras coloridas que rodean los 300 metros cuadrados en donde el acuario está establecido. Entre las especies que destacan por su rareza está el pez globo, ballesta, cirujanos, ídolo moro, el pez león, entre otros. Otro de los grandes atractivos radica en una pecera que cuenta con un cilindro interior en donde el público podrá meter su cabeza y torso para crear una ilusión de que peces nadan ¡alrededor de su rostro!

El espacio es perfecto para excursiones escolares, un guía se encuentra en las instalaciones para dar recorridos y explicar de una manera un poco más especializada acerca del origen de las especies marinas, así como el mantenimiento que se debe dar a éstas. Y aunque el acuario está dirigido principalmente al público infantil no cabe duda que tanto la diversión, como el aprendizaje se disfruta en todas las edades. ¡Agenda una visita y disfruta el recorrido!

Para más información visita: www.cecut.gob.mx.

Horarios:

Martes a Viernes de: 3:00 P.M. – 7:00 P.M.
Sábados a Domingos de: 10:00 A.M. – 7:00 P.M.

Dirección

  • Dirección: Paseo de los Héroes No. 9350, Zona Urbana Río, Tijuana, Baja California, México., 22600 Tijuana

Contacto