10 maravillas naturales de Baja California

Baja California es un estado de riqueza natural extraordinaria, que alberga entre su territorio grandes escenarios dignos de todo reconocimiento: desde la fama internacional de sus vinos hasta la historia de sus antepasados, aquí te traemos un listado de las 10 maravillas naturales de Baja California que no te puedes perder. ¡Te invitamos a conocerlas!

1.- Ruta del Vino, Ensenada

La zona vitivinícola más grande del país, con la producción del 90% del vino mexicano. Un lugar en donde el sabor de su gastronomía, la calidad del vino y sus paisajes cautivantes la convierten en una experiencia inigualable para los visitantes.

#RutaDelVino #BajaCalifornia #NoFilter #Happy

Una foto publicada por Claudia Díaz Blancarte (@claudiblanc) el

2.- La Rumorosa, Tecate

El recorrido por la carretera Tecate-Mexicali se convierte en todo un espectáculo natural al arribar a la región de La Rumorosa: lugar de formaciones rocosas que arroja uno de los escenarios más imponentes de nuestro estado.

3.- La Bufadora, Ensenada

Un punto turístico muy emblemático de Baja California, en donde miles de personas se han dado cita para conocer el fenómeno natural de La Bufadora: un impresionante géiser marino considerado como uno de los más grandes a nivel mundial, el cual puede arrojar el agua ¡a una altura de hasta 20 metros!

4.- Rancho La Puerta, Tecate

¿Sabías que nuestro Pueblo Mágico es casa de uno de los spas más reconocidos en el mundo? Por más de 10 años Rancho La Puerta se ha posicionado como uno de los destinos de relajación predilectos, en donde sus visitantes disfrutan de la naturaleza como nunca antes en un rincón del hermoso municipio de Tecate.

5.- Avistamiento de Ballenas, Ensenada

Cada año a partir de diciembre y hasta el mes de abril, Baja California se place en recibir a una de las criaturas más colosales del mar: ¡la ballena gris! quien hace su paso por las cálidas aguas del Océano Pacífico creando un espectáculo único que no te querrás perder.

6.- Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, Ensenada

Ubicado a 236 km. al suroeste de Ensenada se encuentra esta zona de la península, la cual resguarda el Observatorio Astronómico Nacional, un importante ecosistema conformado por flora y fauna emblemática de la región, así como espectaculares paisajes naturales que te robarán el aliento. Es también uno de los sitios más visitados para realizar ecoturismo.

Waking up at 4:30 am to watch the sunrise always worth it! 🌄👊🏻

Una foto publicada por GESS (@gess8) el

7.- Cañón de Guadalupe, San Felipe

¡Un oasis en medio del desierto! Esta maravilla se sitúa en el corazón de la Sierra Cucapah, un territorio que destaca por sus cristalinas aguas termales, la representativa flora y fauna que habita en el lugar, además de sus cascadas naturales.

8.- Cataviña, Ensenada

Sitio donde nuestros ancestros Cochimíes dejaron rastro de su existencia a través de emblemáticas pinturas rupestres, las cuales se han convertido en símbolo de nuestro estado. Visita Cataviña y revive el pasado para entender el presente, en esta región llena de historia de Baja California.

#bajacalifornia #cataviña #desert #landscape #gopro #lonelyplanet #ourplanetdaily #outdoors #mexico

Una foto publicada por sea_mex_esteban (@sea_mex_esteban) el

9.- Valle de los Gigantes, Mexicali

Un lugar que se ha ganado su nombre gracias a los majestuosos cardones de hasta 20 metros de altura que rodean el área. Visitar esta zona te hará sentir como si realmente estuvieras caminando entre gigantes, mientras los atardeceres que ahí se contemplan llegan a ser unos de los más hermosos en Baja California.

10.- La Lobera, San Quintín

Entre un camino de grandes montañas y fascinantes paisajes se encuentra ¡el hogar de un impresionante santuario de lobos marinos! en donde la tranquilidad y el azul del mar rodean a quienes deciden visitar este atractivo natural, haciendo de ésta una experiencia extraordinaria.

#lalobera #bajacalifornia #bajaadventures #descubrebajacalifornia #descubrebc #drone #droneondemand #dronetijuana

Una foto publicada por Drone Ondemand (@droneondemand) el

¡Aventúrate y descubre todo lo que Baja California tiene por ofrecer!