El sótano suizo: Un clásico de Tijuana ¡imperdible!

Un clásico de Tijuana ¡imperdible!

Museo Sol del NiñoEn el año de 1989 Rene Bosiger, originario de Suiza buscando sembrar raíces en Tijuana, decidió crear un espacio en donde todo tijuanense pudiera degustar de una gastronomía diferente a la que se consume tradicionalmente en la ciudad, introduciendo el sabor de los Países Bajos a los paladares mexicanos Así nació el Sótano Suizo; un lugar emblemático de la ciudad que ha logrado permanecer en el corazón y gusto de la gente local y el turismo por más de 26 años.

Ubicado en Plaza Fiesta, es uno de los pocos bares que ha logrado mantenerse en este sitio a pesar de los constantes cambios y la creciente ola de bares/restaurante en la ciudad. Este es el lugar perfecto para visitar con familia o amigos gracias a sus distintos atributos. Su menú de bebidas es bastante amplio, podrás escoger desde alguna cerveza importada, vino, una bebida preparada incluso una cerveza sin alcohol. En cuanto a gastronomía el bar cuenta con una cocina muy auténtica, sus platillos típicos solo los encontrarás aquí ya que llevan el toque de la comida original suiza; sopas, salchichas, cortes de filete de res bañados en salsa de 5 pimientas, sus famosos escargots a la bourguignonne -caracoles de montaña en su concha- prometen llevar a tu paladar el sabor de las cocinas francesas y alemanas que influyen la gastronomía sueca, no puede faltar su platillo más aclamado: El Mamuth Dog, un hot dog de ½ metro de longitud perfecto para compartir o para paladares exigentes.

Cabe resaltar que el Sótano Suizo tiene una agradable ambientación. Sus clientes han hecho de este lugar un espacio relajado y acogedor, la gente que acostumbra a llegar se siente como en casa y por sí solo este recinto invita a sentirse como tal. Su música es también parte de su atractivo: el rock clásico, 80´s; tanto en inglés y español. Visítalo y comprueba por ti mismo su calidad gastronómica, sea en platillo o en un delicioso aperitivo, mientras bebes una cerveza artesanal –como la Bosiger Beer, hecha en casa - y tarareas alguna canción clásica. Al igual que puedes disfrutar un eventos deportivos en las pantallas que se ubican alrededor del bar.

Disfruta de una noche agradable, llena de diversión y atrévete a probar la deliciosa mezcla que se crea entre Tijuana y Suiza en este famoso recinto. ¡Seguro te encantará!

Horarios:

Martes a Domingo de: 12:00 P.M. a 2:00 A.M.

Dirección

  • Dirección: Av. Paseo de los Héroes #9415 Plaza Fiesta Loc. 1 y 8 al 12 Zona Río

Contacto