Rosarito Art Fest: Tus oídos en el mar, tu vista en el arte

"Tus oídos en el mar, tu vista en el arte"

Museo Sol del Niño

Desde hace algunos años Rosarito ha dejado ser sólo un punto turístico de playa para convertirse en el destino ideal ofreciendo a los que visitan una experiencia gastronómica, musical, artesanal y artística que anteriormente tenían que buscar en otros lugares pero ahora pueden encontrar en su misma ciudad. Por casi 6 años consecutivos esta ciudad es sede del Rosarito Art Fest, un evento que reúne a lo mejor de las regiones de Tijuana- Rosarito- San Diego y Los Ángeles en cuanto a propuestas de arte se refiere.

Este evento tuvo sus comienzos en el año 2010 y se creó con el objetivo de introducir al municipio una nueva cultura del arte entre la comunidad, así como posicionar a la ciudad como uno de los puntos de reunión de arte más grandes de Baja California. En años anteriores este recinto se ha visto iluminado con la presentación de diversos artistas, de las regiones mencionadas y con el paso del tiempo se han ido agregando nuevas propuestas de expositores de artes extranjeros como: Singapur, Argentina, Boston y Colombia.

Pero no todo en este evento son exposiciones de obras de arte, pinturas, fotografía y artes plásticas, Rosarito Art Fest también ha apostado por las disciplinas musicales, ya que son una pieza primordial para el desarrollo y apreciación de este evento, agregando a su repertorio presentaciones de danza con una variedad de géneros como el tango, jazz, flamenco, música clásica, danza contemporánea y claro, el folklore. Además de incluir un escenario en donde músicos y cantantes interpretan frente al público mientras estos disfrutan del entorno artístico que los rodea y la gastronomía que nos caracteriza.

Te recomendamos ir preparado con dinero en efectivo, ya que siempre hay algo que te engancha y ¡quieres llevártelo! Aquí encuentras venta de artesanías con la calidad que distingue a Rosarito, variedad de gastronomía con el sabor de la cocina mexicana, área interactiva para que los más pequeños tengan la oportunidad de estar en sintonía con el arte y sobre todo, un ambiente inigualable al ubicarse en el corazón de la ciudad, donde podrás sentir la brisa proveniente del mar mientras degustas algunas de las cervezas artesanales o vinos de la región.

La aceptación del público ha sido en gran parte lo que ha impulsado a que este proyecto se siga desarrollando, ya que lugareños y turistas han comenzado a ser fieles al evento el cual en su última entrega tuvo una afluencia de más de 12,000 personas.

Este 2015 las calles de Rosarito se rodearán de nuevo con una gama de colores, cultura y arte con la llegada de esta sexta edición, que tendrá lugar en el Blvd. Benito Juárez frente al Hotel Festival Plaza los días 23 Y 24 de Mayo de 10:00 P.M. a 8:00 P.M. Aquí los visitantes locales y turistas podrán ser partícipes de uno de los eventos más grandes de la ciudad y disfrutar de las propuestas artísticas presentadas en más de 120 espacios alrededor de las dos cuadras que cubren el boulevard, durante tu recorrido encuentras sorpresas, como intervenciones de danza, música y pintura en vivo, entre otras. Disfruta de un recorrido visual lleno de arte de calidad en todas sus expresiones y facetas.

Si visitas Rosarito no olvides agendar el Rosarito Art Fest en tu itinerario y disfrutar de uno de los eventos que está haciendo historia en el estado.

Dirección

  • Dirección: Boulevard Benito Juárez 690B, Rosarito, B.C., México (Frente a Hotel Festival Plaza)