Entijuanarte: Tijuanense hasta los huesos

"Tijuanense hasta los huesos"

Tijuana se viste de gala para recibir en próximas fechas a uno de los eventos artísticos más importantes del noroeste del país; Entijuanarte. Un festival cultural que por más de 10 años ha reunido a miles de espectadores en uno de los icónicos espacios de la ciudad, para ofrecer un extenso programa lleno de actividades, exposiciones, presentaciones de danza ¡y más! dedicados completamente a la promoción del arte.

Tal como su nombre lo indica, ‘‘Entijuanarte’’ nace con el objetivo de invitar a la gente local, nacional e internacional a que se envuelvan con el sentir, el vivir y las costumbres de los tijuanenses, así como servir de plataforma para que el talento que se presenta en la región pueda proyectar su trabajo en un espacio gratuito y profesional.

Así como la ciudad ¡este festival ha ido creciendo! Alrededor de 150 artistas expositores, se darán cita para exhibir sus mejores obras en distintas disciplinas como lo son: pintura, dibujo, fotografía, escultura, grabado, literatura, danza, teatro, cine, arte y diseño mexicano; además de contar con la participación de artistas nacionales de Campeche, Nuevo León y Durango, así como extranjeros provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, España, Estados Unidos y por vez primera Dinamarca, creando toda una fusión de interesantes culturas para aquellos amantes de los movimientos artísticos en la región. ;

Este divertido evento fue creado para toda la familia. En tu visita podrás maravillarte con las exposiciones mientras disfrutas de alguna cerveza artesanal y te deleitas con los distintos bocadillos que se venden en el espacio gastronómico; por otra parte tus pequeños podrán entretenerse en el espacio infantil dedicado a crear en los niños un gusto y apreciación por la gama de disciplinas artísticas que existen.

Y por su puesto entre los atractivos más llamativos de este magno evento están ¡las presentaciones musicales! En su decimoprimera edición el Festival Cultural Entijuanarte, contará con la presencia de Roll Circus, Los Masters Plus, el grupo regiomontano Kinky el día de inauguración y encabezando el programa musical, celebrando 20 años de carrera se presenta Ely Guerra.

Visita Tijuana y se parte de las más de 80 mil personas en descubrir el talento innato de artistas que aquí se presentan, ¡no te arrepentirás!

Fechas:

25 de septiembre a 1ro de Octubre en Espacio Entijuanarte
2 al 4 de octubre en Explanada del Centro Cultural Tijuana.

Dirección

  • Dirección: Paseo de los Héroes 9350, Zona Río 22010 Tijuana, B.C.