Nadia Piñera, Recorre BC: Inspirando en tierras bajacalifornianas y otros países

"Inspirando en tierras bajacalifornianas y otros países"

Originaria de Mexicali, pero tijuanense de corazón, Nadia Piñera contagia su positivismo y actitud de servicio, propietaria de Recorre BC ha inspirado a los lugareños a conocer más del estado, así como el turista de California y otros lugares del país y del mundo.

¿Cuáles son los inicios de su tour operadora?

“Comenzó en un viaje mientras iba con mis hijas en el auto, y les dijo cuando regresemos de vacaciones de semana santa vamos a subirnos al tren de Tijuana-Tecate. Investigué y busqué datos, invité a varios amigos y familia formé un tour con 19 personas. Durante el viaje veía lo que podía mejorar y áreas de oportunidad. Ya a mi regreso contacté a la persona con quien tenía que ver la manera de mejorarlo y después de algunas reuniones me dio la oportunidad el Lic. Monraz para iniciar con el proyecto Tren Turístico 2009”.

Desde entonces Nadia ofrece e impulsa paquetes para darle vida al tren turístico a tal grado que tienen llenos completos y se reactiva el turismo en Tecate y en los lugares que formaron parte de los inicios de este tour.

En 2012 el proyecto del tren toma una pausa por cuestiones de seguridad y de mantenimiento, y es donde ella reinventa su concepto y crea Recorre BC en enero de 2012. No fue fácil, pero poco a poco fue generando interés, confianza y seguridad en los clientes y se convirtió en una de las agencias de turismo más importantes de Tijuana y Baja California.

Nadia desde chica ha vivido envuelta en historia, arte y viajes; viene de una familia donde sus padres estudiaron pintura juntos y su padre después estudió historia quien actualmente es un gran pintor e historiador, el Sr. David Piñera.

¿Cómo ves actualmente Tijuana?

Tijuana es un mosaico de cultura, una ciudad muy rica, fusionada y con muchas opciones y posibilidades. Una ciudad que recoge a todo mundo, ha crecido a una velocidad vertiginosa y para bien.

De 2012 a la fecha Recorre BC realizó todo un itinerario de viajes dentro del estado, así como en otros estados del país y experiencias. De igual manera la inclusión de ofertar países fue un paso hacia adelante. Este año volvió el Tren Turístico en el mes de febrero donde se realizó el primer viaje al público después de varios años. El regreso fue muy esperado y actualmente todos los tours tienen lleno total, algunos de ellos son temáticos ¡una gran experiencia en el camino que debes vivir!

Los tours que recomienda que no puedes perderte:

  • Tren Turístico
  • La ruta del vino
  • Avistamiento de ballenas (definitivamente tu vida se puede resumir antes y después de haber vivido esta experiencia)

*Otros productos turísticos que ofrece Nadia en Recorre BC son: Cavas de los quesos, transportación a conciertos en el Valle de Guadalupe, viaje en globo aerostático en Temecula.

¿Cuál es tu lugar favorito de Baja California?

El Cañón de Guadalupe, es un lugar donde te desconectas, el camino es surrealista, camino adentro de la laguna salada donde te internas casi 2 horas hasta llegar al paraíso donde te esperan entre la sierra Juárez y la sierra cupapah y el centinela este oasis donde ves palmeras, plantas, agua, cascada, aguas templadas. Un hotel de 1000 estrellas. Siempre que vamos se lleva todo el equipo de seguridad, y es uno de los tours más solicitados.

Así que si piensas en viajes, excelente atención, una amplia cartera de lugares para visitar no solo en Baja California, sino también en el mundo RecorreBC te lleva y te facilita todo el camino. Su experiencia avala su calidad y su prestigio además de la batuta de Nadia Piñera que sin duda es ¡siempre la mejor compañera de viaje!

 

Dirección

  • Dirección: Ave. Miguel Alemán, No. 3042, Col Gabilondo

Contacto