Aldo Gutiérrez, Adixion Tours: viviendo Baja California al límite

"viviendo Baja California al límite"

Una de las empresas pioneras en turismo de aventura no solo de Mexicali, sino del estado, es sin duda Adixion Tours, quienes han contagiado su pasión por descubrir nuevos lugares, así como su adrenalina al vivir experiencias únicas donde la aventura y emociones son parte del recorrido.

Aldo Gutiérrez, quien encabeza Adixion Tour, transmite su filosofía de vida desde que inició con el proyecto; de un interés personal que se fue contagiando en redes sociales hasta ser hoy una empresa que ofrece más de 40 actividades diferentes y más de 100 productos turísticos distintos.

Te invitamos a conocer más allá de estos tours llenos de aprendizaje, paisajes y adrenalina en esta entrevista para El Mirador.

Iniciemos por el origen ¿Quién es Aldo Gutiérrez? Y ¿Cómo surgió el interés por promover Baja California a través de tu proyecto?

Aldo Gutiérrez es una persona inquieta, emprendedora, que no puede estar sin hacer nada, con muchos planes y proyectos. Aficionado de viajar, de conocer, de explorar, de la cultura de la vagancia, y básicamente por eso fue que inició el proyecto de Adixion Tour. El promover Baja California se fue dando poco a poco al ir explorando la gran cantidad de bellezas naturales con las que contamos, al maravillarme cuando encontraba cada vez más sitios y actividades de interés y por la idea de poder compartir, esta que era mi pasión, con más personas.

¿Cómo nace Adixion Tour?

Adixion Tour nace como algo que se fue dando paulatinamente, poco antes de nacer Adixion Tour yo no era una persona sumamente deportista o extrema, siempre me gusto viajar y conocer, sin embargo no fue hasta hace como unos 10 o 12 años que conocí la montaña o las actividades de montañismo y rappel, ya que un día con un familiar nos fuimos a explorar La Rumorosa y descubrimos un mundo que yo no conocía, el poder disfrutar de la naturaleza y de “las piedras” tan impresionantes que había en La Rumorosa. Después de iniciar con eso empecé a practicar el Rappel con unos amigos, y me gustó tanto que íbamos cada fin de semana, después quise aprender a Surfear y después a aventarme de un paracaídas y mientras tanto todas esas aventuras nuevas para mí las subía a las redes sociales de aquel entonces (MySpace y Hi5) y comencé a ver que a mis contactos les causaba interés, no conocían tampoco esos lugares que estaba explorando o querían hacer eso mismo, yo los invitaba, y de ahí surgió la idea, de formalizar eso que era para mí un hobbie, a como lo llame, un “trabahobbie” y a lo que actualmente le dedico mi tiempo, mi proyecto y ahora sí, mi trabajo. Iniciamos con 4 actividades, las de Rappel, Surf, Paracaidismo y Paintball y actualmente tenemos más de 40 actividades diferentes y más de 100 productos turísticos distintos.

¿Qué significa Baja California para ti y qué es lo que más te gusta del estado?

Baja California para mí es un tesoro, es un estado y una zona altamente rica en actividades de turismo, en experiencias y aventuras, en paisajes increíbles, lugares poco explorados y sobre todo con el valor agregado que es nuestra gente, una calidez humana y una mezcla de culturas de todo el país que hacen que nuestra gente sea única, tenemos un destino por demás interesante con una variedad de ecosistemas impresionante, ¡Me encanta Baja California y todo lo que podemos ofrecer!

¿Cuáles son las primeras impresiones que te comparten los turistas nacionales o internacionales que forman parte de tus tours cuando visitan por primera vez Baja California?

Se llevan siempre una grata sorpresa, la mayoría llega o viene sin una idea de qué esperar, pero una vez que se empiezan a adentrar en nuestro estado y en algunas de nuestras experiencias, se dan cuenta de la gran riqueza con la que contamos, ya sea en el mar, en el valle, en el desierto o en el bosque… siempre se van encantados de Baja California.

¿Qué tour recomiendas tomar a alguien que viene por primera vez al estado?

Creo que uno de los atractivos principales y que está en boca de todos es la ruta del vino, nuestros valles vinícolas y sus excelentes productos, pero también si vienen a nuestro estado con la idea de explorar entornos naturales, explorar nuestros desiertos y bosques, son tan diferentes y tan ricos que estoy seguro siempre se llevarán una grata sorpresa.

¿Cuándo cumpliste el 6to aniversario de Adixion Tour? Cuáles han sido los principales obstáculos y los grandes logros?

Nuestro 6to Aniversario fue en Octubre del 2014, iniciamos en el 2008 en verdad con una idea y una visión muy clara, con un reto muy fuerte, ya que fuimos la primer empresa especializada en el turismo de aventura en la ciudad de Mexicali y nuestro reto principal fue el de demostrar a nuestros “Adixioners” la calidad de nuestros servicios y el profesionalismo con el que manejamos nuestras experiencias. Fue un gran reto iniciar pero una gran satisfacción mantenernos en el mercado, el conocer la respuesta de la gente y los testimonios de nuestros clientes al saber que a través de algunas de nuestras experiencias han logrado conocer lugares que nunca se imaginaron que existían o a lograr retos, vencer miedos o incluso y cumplir sueños personales. Muchas de nuestras experiencias las realizamos en áreas remotas, en sitios poco explorados y ese sentimiento de sentirse seguro en un sitio indómito es lo que nos da más satisfacción. Nuestros grandes logros como Adixion Tour han sido el de siempre seguir innovando, el de superar las expectativas de nuestros clientes, el llegar cada vez más alto, nos hemos propuesto que nuestros clientes cumplan retos personales y los hemos llevado a escalar las montañas más altas de baja California y del país, a explorar el mar, las montañas, el cielo, el desierto, los bosques y muchas cosas más.

¿Cómo ves el viajero actual, ¿Hay más “turistas en tu estado”? ¿A qué crees que se deba esto?

Si, considero que cada vez más la gente de aquí se ha ido percatando de la gran cantidad de actividades y destinos con los que contamos, y se animan más, el turismo local ha cambiado y cada vez se anima más a confiar en nosotros y en salir de la rutina, anteriormente se buscaba viajar a destinos fuera de nuestro estado y cada vez más se ha logrado ese interés por explorar lo nuestro. En gran medida se debe al trabajo de todos los involucrados en el turismo, que tratamos de ofrecer servicios de calidad y que fomentamos el consumo de productos regionales, el embellecer y promocionar lo que tenemos aquí mismo.

Platícanos de “Adixion TV”

Adixion TV es un nuevo proyecto que hemos tenido en mente desde ya hace algunos años, creo que Adixion Tour es una empresa muy visual y la gente se enamora de nuestras experiencias a través de fotografías, de los destinos que visitamos y de ver momentos e instantes capturados en los que la gente disfruta de un sinfín de experiencias, y Adixion TV nace de la idea de poder compartir de una manera más visual y sensitiva estas experiencias, ya que contamos con más de 100 aventuras distintas, la idea es mostrarle al mundo todo lo que tenemos y podemos hacer, a través de una lente, de los testimonios de nuestros clientes, de un programa informativo y entretenido.

Sigue de cerca este canal en www.facebook.com/adixiontv

¿Qué proyectos vienen a futuro?

A futuro me encantaría poder decir que Adixion explora otras latitudes, ser un eslabón importante del turismo y que a través del trabajo de Adixion Tour en el turismo de aventura, los ojos del mundo volteen a ver a Baja California y todo ese potencial que tenemos para ofrecer.

Adixion Tour es una empresa especializada en el rango turístico en Baja California, este 2015 cumple su 7mo aniversario, y año con año han sabido crecer profesionalmente en calidad y oferta de experiencias.

Si buscas experiencias tradicionales, pero sobre todo únicas, puedes contactarlos para conocer sus próximas salidas. Su experiencia en el campo, además de los testimoniales de quienes han vivido sus tours los respaldan. Sé un “adixioner” y suma a tu vida adrenalina, paisajes y vivencias nuevas.

Dirección

  • Dirección: Rio Mocorito y Fray Servando Teresa de Mier. #800 (Planta alta a 3 cuadras de Calz. Independencia). Col Independencia Mexicali, Baja California C.P. 21290Adixion Tour Av Leandro Valle 215 Col. 1ero de Diciembre 21260 Mexicali, B.C.

Contacto